Sismólogos alertan de un inminente terremoto en California

Sismólogos alertan de un inminente terremoto en California

La alarma ha saltado tras un informe del Servicio Geológico de Estados Unidos, que ha registrado en los últimos días más de 140 temblores en San Diego.

California está en alerta máxima por terremoto. Así lo ha comunicado la Oficina de Servicios de Emergencia (OES por sus siglas en inglés), que ha emitido una advertencia a los residentes del sur del estado del riesgo de un terremoto de 7 grados o superior entre este lunes y este martes.

La alerta ha saltado tras un informe del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que ha registrado en los últimos días más de 140 temblores en un área al norte de San Diego. Los condados de San Bernardino, Riverside, Los Ángeles, Orange, San Diego, Kern e Imperial son los que tienen la posibilidad de sufrir un evento sísmico mayor.

Los científicos locales están preocupados de que la actividad pueda afectar potencialmente a las fallas de San Andrés y San Jacinto. Pero no todos opinan igual. La sismóloga Lucy Jones considera de que el riesgo de un terremoto que supere los siete grados está totalmente descartado.

Los servicios de emergencias locales han recomendado a los residentes proveerse de alimentos y agua, y estar preparados por si finalmente sucediera un terremoto de tales magnitudes.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Sismólogos alertan de un inminente terremoto en California

Comentarios: