Prevén fuertes tormentas en Nayarit, Jalisco, Colima

Prevén fuertes tormentas en Nayarit, Jalisco, Colima

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que un nuevo Frente Frío se ubique al norte y noroeste del país. Esto indica que un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el occidente interaccionará con el Oceano Pacífico, lo que generará tormentas fuertes en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y el Estado de México.

Además, también se presentarán intensas tormentas con granizadas en algunas áreas de Sinaloa, Durango, Zacatecas, Ciudad de México y Morelos. Asimismo, esto ocasionará lluvias con intervalos de  chubascos en Baja  California Sur, Sonora, Chihuahua, Guanajuato y Aguascalientes; habrá lluvias escasas en Coahuila.

En  tanto,  se pronostica que el  Frente Frío Número 2, que se sitúa en el norte del Golfo de México, continúe alejándose del territorio nacional.

Por  lo  anterior,  las lluvias  persistirán  durante  las  próximas  horas  en  distintas regiones de México, por lo que se  exhorta a la población a extremar precauciones y permanecer atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Prevén fuertes tormentas en Nayarit, Jalisco, Colima

Comentarios: