Perro fiel permanece frente a tumba de su amo en Nayarit

Perro fiel permanece frente a tumba de su amo en Nayarit

El perro fiel de Puga, Nayarit. ¿Has escuchado la canción del perro negro? Te cuento la historia de este perro de la comunidad de Puga, en Nayarit.

Hace 20 días sepultaron a su dueño, un anciano solitario que falleció y cuya familia no se hizo cargo de él ni en vida ni durante su enfermedad, menos en su agonía.

El perro fiel, un can de entre 4 y 5 años de edad, cruza de pastor alemán y cuyo nombre se desconoce, fue siguiendo a su amo hasta que éste fue sepultado en una humilde tumba del panteón de Puga, al pie de la cual el perro duerme desde entonces.

La historia ha conmovido a quienes la han escuchado, sin embargo, por estar el panteón a las afueras del pueblo, es muy poca la gente que se preocupa por llevarle de comer y de beber.

Dice el panteonero, un hombre llamado Simón, que el perro solo sale a tomar agua de un riachuelo que se encuentra a 30 metros del camposanto y que regresa, casi instintivamente, hasta el lugar donde yace su amo.

El perro ha perdido peso y cada vez es más débil su andar, no resistirá mucho así.

Desde hace 3 días, una señora de nombre Petra, le lleva de comer todos los días desde Tepic. Pese a su artritis reumatoide, la señora quedó tan conmovida por la historia y la nobleza del animal, que recorre en combi el camino entre Tepic y Puga, para llevarle de comer al noble perro fiel.

Es ella quien ofrece pagar los gastos de su traslado y parte de su manutención si alguien estuviera interesado en adoptarlo.

Ese perro no solo es protagonista de una historia conmovedora, sino que es además, la mejor prueba de lealtad que su servidor ha visto en los últimos años.

Fuente Original: Enterate Nayarit

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Perro fiel permanece frente a tumba de su amo en Nayarit

Comentarios: