Panteón Hidalgo de Tepic, un lugar de leyendas y misterios

El panteón hidalgo de tepic, es el primero en ser construido en la ciudad en los años 1836 al 1845, obviamente el más antiguo de la capital nayarita.

En el panteón hidalgo se cuentan muchas leyendas e historias por parte de visitantes y quienes vigilan el lugar por las noches, incluso se han realizado recorridos nocturnos en el lugar para los amantes del suspenso y terror.

PANTEON HIDALGO TEPIC (Foto- Colección J. Olvera: B. Macías)

Panteón Hidalgo de Tepic (Foto- Colección J. Olvera: B. Macías)

Historias podemos contar muchas pero de las más famosas «la niña de piedra«, cuya historia cuenta que una niña desobediente fuer convertida en la piedra a las afuersas de la capilla de Nuestra Señora del Refugio (dentro del mismo panteón)

También se cuenta la historia de un niño que vaga por las noches haciendo travesuras en las tumbas y que en algún recorrido nocturno ha espantado a más de uno que ha visto sus ojos moverse rapidamente por el lugar.

De las historias más famosas la tumba de José Ramón Menchaca, quien se atreva a rezar un novenario entero a media noche, este te dará una parte de su fortuna.

Tumba de Leopoldo Romano

Tumba General Leopoldo Romano

En el panteón hidalgo también podemos encontras tumbas de personajes históricos e importantes de nuestro estado como el General Leopoldo Romano, segundo gobernador de Nayarit quién participó en la lucha contra la ocupación francesa.

En el lugar también se encuentra la tumba del padre de Amado Nervo, la de Gabriel Luna y Rodriguez quién edificara las emblemáticas construcciones de catedral , Palacio de Gobierno y Presidencia municipal de Tepic.

Lamentablemente para este dia de muertos del 2020, el panteón hidalgo no permitirá la entrada a visitantes y familiares de los difuntos y esto como medida ante los contagios por COVID-19 en Nayarit.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Panteón Hidalgo de Tepic, un lugar de leyendas y misterios

Comentarios: