Onda tropical no. 35 provoca lluvias en Nayarit y Jalisco

Onda tropical no. 35 provoca lluvias en Nayarit y Jalisco

Colima.- La Onda Tropical no. 35 se localiza frente a las costas de Jalisco generando potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

A su vez, informó que dicha zona se mantendrá asociada a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, por lo que se deberá observar su evolución.

Por su parte, la Onda Tropical no. 36 se ubica sobre el oriente de la Península de Yucatán y, junto con zonas de inestabilidad atmosférica superior, favorecerán tormentas en el país.

Pronóstico de precipitación máxima para hoy 6 de septiembre de 2018:

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Nayarit y Jalisco.
Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Colima, Michoacán, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Ciudad de México, Guerrero, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Aguascalientes.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Baja California Sur.
El SMN adelantó que a partir de este viernes 7 de septiembre, y durante el fin de semana, se espera el evento de mar de fondo en las costas del Pacífico.

Para el estado se prevé potencial de tormentas puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, posibles granizadas en algunas zonas y ambiente caluroso con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En la capital se prevé la presencia de tormentas durante todo el día, acompañado de cielo mayormente nublado. La temperatura máxima oscilará los 30 grados centígrados y la mínima los 20.

En el puerto de Manzanillo se prevé lluvia con truenos por el día y tormentas a la primera hora de la noche. La temperatura más alta llegará a los 30 grados y la mínima de 24.

Fuente: AFmedios

 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Cervezas Artesanales de Nayarit

Más Noticias AQUÍ

Comentarios: