Nayarit segundo lugar en casos de Zika

Nayarit segundo lugar en casos de Zika

Nayarit tuvo un incremento de más del 50% en caso de Zika con respecto al año pasado la Secretaría de Salud adjudica la elevada cantidad de casos a la poca resistencia que tiene Nayarit al ser una nueva enfermedad.

“Fue porque nosotros empezamos a tener Zika casi a finales del año, ¿Qué es lo que pasa? Pues como tuvimos pocos casos de Zika el año anterior toda nuestra población estaba susceptible, es una enfermedad nueva para el estado de Nayarit, que empezó el año pasado y que ahora está pegándole a nuestra población, esa es una, el que la gente no tuviera ninguna resistencia contra este padecimiento”, comento Jorge Barrera jefe del departamento de epidemiología de los SSN.

De los 335 casos registrados  más del 28% son mujeres embarazadas las cuales están teniendo una minuciosa revisión médica cada mes para así poder descartar cualquier malformación durante la gestación del bebe.

“Tenemos 95 embarazadas ya con Zika confirmados, entonces que es lo que estamos haciendo con estas embarazadas, pues darles un seguimiento a través de nuestras áreas hospitalarias, se llaman módulos  mater, que están viendo cada mes, darle un seguimiento, a pesar de que cada mes se le exige a la embarazada que al menos tenga 5 consultas prenatales, estas tienen un seguimiento mucho más estricto y cada mes se les está citando y en unos determinados periodos, se les toman un estudio de ultrasonido que se le toman a estas embarazadas para ver cómo va el crecimiento del bebe”, agrego Jorge Barrera jefe del departamento de epidemiología de los SSN.

Anteriormente era el municipio de Santiago Ixcuintla quien tenía el primer lugar en casos de Zika en el estado, sin embargo a últimas fechas la capital Tepic y Xalisco encabezan las listas seguidos de los municipios del sur.

Fuente: Antonio Hau Meganoticias

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Nayarit segundo lugar en casos de Zika

Comentarios: