Nayarit es declarada zona de desastre natural en 8 de sus municipios

La Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, declaró como zonas de desastre ocho municipios de Nayarit tras las afectaciones debido a las lluvias e inundaciones provocadas por el huracán “Willa”.

Los municipios con declaratoria son Acaponeta, Del Nayar, Huajicori, Rosamorada, Ruíz, Santiago Ixcuintla, Tecuala y Tuxpan, según lo publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La declaratoria se expide con el fin de que puedan acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), en lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil.

Nayarit es declarada zona de desastre natural en 8 de sus municipios

De acuerdo con la publicación, el Gobernador Antonio Echevarría García pidió a la Conagua la evaluación del huracán, que provocó inundaciones, deslaves y desbordamientos de ríos el 23 y 24 de octubre, por lo que se instaló el Comité de Evaluación de Daños, en el cual fue presentada la solicitud de declaratoria por autoridades estatales.

En tanto, El Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana establecieron un puente aéreo para llevar ayuda a los afectados, mientras que voluntarios y autoridades organizan el acopio y entrega de ayuda.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Nayarit es declarada zona de desastre natural en 8 de sus municipios

Más Noticias AQUÍ

Comentarios: