Localizan cañon de la época de la revolución mexicana en mercado morelos de tepic

Localizan cañon de la época de la revolución mexicana en mercado morelos de tepic

Un cañón con más de cien años de historia, fue localizado durante trabajos de excavación en el Mercado Morelos de esta capital, mismo que esta tarde fue trasladado a las  instalaciones del Museo Regional para ser examinado por personal del INAH.

Las imágenes del cañón diseñado por el general Manuel Mondragón y fabricado en Francia, comenzaron a circular durante la tarde de este miércoles y al mismo tiempo, llamó la atención de medios de comunicación así como historiadores de Nayarit, tal es el caso de Enrique de Aguinaga, quien denunció a través de las redes sociales que se le impidió el acceso para conocer sobre los vestigios localizados dentro de esta obra del nuevo Mercado Morelos de la capital.

De Aguinaga señaló que se presentó esta tarde para intentar hablar con el ingeniero encargado de la obra y minutos más tarde, una persona identificada como Miguel Barraza salió para decirle que no habían encontrado nada.

Y es que, además del cañón se ha especulado que se han localizado huesos e incluso monedas de plata.

Poco después sellaron todas las puertas de acceso a dicha obra y más tarde, una camioneta trasladó el cañón con más de cien años de antigüedad a las instalaciones del Museo Regional en Zapata y avenida México donde será resguardado y analizado por personal del INAH.

Cabe mencionar que este modelo de cañones se fabricó desde 1900 hasta 1942 y en esa época se utilizaron en México.

Así se veía el cañón.

Fuente: Enterate Nayarit

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Localizan cañon de la época de la revolución mexicana en mercado morelos de tepic

Comentarios: