Historia de San Blas

San Blas

San Blas

San Blas es una ciudad y puerto del estado mexicano de Nayarit, está ubicado de cara al Océano Pacífico. Es la cabecera del municipio de San Blas.

Fue fundado en época de la colonia española y fue uno de los dos principales puertos en el pacífico del Virreinato de la Nueva España, junto a Acapulco. De San Blas partieron muchas de las expediciones rumbo al Pacífico norte para ampliar el dominio español en esas ignotas tierras a la vez que proteger de invasores los recientes descubrimientos.

San Blas es también un lugar de atracción turística que cuenta con bellas y atractivas playas (Playa Las Islitas, Playa El Borrego, Matanchén, Los Cocos, Playa del Rey). El poco desarrollo turístico de algunos lugares de San Blas obedece tal vez a la presencia de los “jejenes”, diminutos y voraces mosquitos que aparecen sobre todo al atardecer. Sin embargo es fácil evitarlos si se sabe en que momentos aparecen las nubes de estos insectos que localmente se conocen como “la hora del jején”. El turista que ya conoce esta situación es común que regrese pues San Blas tiene muchos atractivos como un oleaje bastante bueno para entrenar el surfeo, playas casi desiertas aprovechadas no oficialmente como nudistas, un paradisíaco manantial entre la jungla (“La Tovara”) y un cocodrilario.

Sitio web: Ayuntamiento de San Blas

Comentarios: