Festival de Tortuga Marina en Nayarit

Festival de Tortuga Marina en Nayarit

El campamento tortuguero de la comunidad de Lo de Marcos, municipio de Bahía de Banderas, organizó primer Festival de Tortuga Marina, para promover la protección de esta especie en peligro de extinción.

El festival que se realizará el próximo 10 de octubre en la palapa Villas de Tlaquepaque, contempla actividades artísticas, deportivas y culturales, entre ellas liberación de tortugas recién nacidas, talleres y conferencias sobre estos animales, así como concursos de esculturas y dibujos.

El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, (OVC) Marc Murphy, indicó que este tipo de eventos, intentan mejorar la convivencia entre las personas, pero sobre todo con su entorno, haciendo conciencia de la importancia de las especies animales y el cuidado del medio ambiente.

Murphy abundó en la lista de actividades programadas, como concursos de esculturas, dibujos y manualidades sobre la tortuga marina, además de un torneo de voleibol de playa, una exhibición de Paddle Board por Oliver Cruz y práctica de yoga en Paddle Board con Gaby Abnashi.

Fuente: La Jornada

Festival de Tortuga Marina en Nayarit

Comentarios: