En Bahía de Banderas, Compostela, y San Blas se suspenden clases por huracán Patricia

En Bahía de Banderas, Compostela, y San Blas se suspenden clases por huracán Patricia

Los municipios de Bahía de Banderas, Compostela, y San Blas, en Nayarit, suspenderán labores escolares este viernes a causa del huracán Patricia, acordó el Consejo Estatal de Protección Civil, en la entidad.

Durante la sesión de instalación del Consejo, que tuvo como sede la XIII Zona Militar, las autoridades acordaron tomar esta medida para evitar riesgos a la población, por cualquier efecto del fenómeno metereológico, catalogado como de alto impacto.

Las autoridades locales atenderán la previsión meteorológica que haga la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, que serán monitoreados por los efectos del ciclón, que durante 48 horas dejará lluvias torrenciales superiores a 40 por ciento de la lluvia que cae en todo un año.

Protección Civil subrayó que Nayarit se encuentra en fase preventiva, amarilla, ante el riesgo de que este huracán de alta peligrosidad toque tierra como categoría 3 ó 4, en la zona de Cabo Corrientes, Jalisco, Puerto Vallarta, y Bahía de Banderas Nayarit.

Otra medida anunciada es el cierre a la navegación en los puertos y costas locales, con lo que se alerta a pescadores, turistas y deportistas sobre el alto oleaje que podría llegar hasta los 10 y 12 metros de altura.

Alertó por los efectos de marea de tormenta, con olas de hasta 4 metros de altura en costas locales.

El Consejo Estatal de Protección Civil anuncio que habrá una única vocería y que será sólo un vocero el encargado de emitir información sobre esta contingencia, así como avisos meteorológicos actualizados, con el fin de hacer eficiente la comunicación.

Comentarios: