Dólar imparable, llega hasta los 20.25 pesos en bancos

Dólar imparable, llega hasta los 20.25 pesos en bancos

El dólar se aprecia en ventanillas bancarias, en espera de la resolución de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, que se dará a conocer a las 13:00 horas.

En BBVABancomer, el billete verde toca un precio de venta de 20.25 pesos por unidad, mientras a la compra, se ubica en 19.07 pesos.

En Banamex, el dólar alcanza los 20.15 pesos, dos centavos más respecto al cierre del martes. A la compra, está en 19.40 pesos.

Al mayoreo, la moneda estadounidense se ubica en los 19.8918 pesos por unidad, lo que representa para la divisa mexicana un retroceso de 0.24% respecto al cierre del martes.

“Aunque la probabilidad implícita en el mercado de que la Fed suba su tasa se ubica en 22%, no se puede descartar dicha posibilidad, ya que es la Fed quien decide y no el mercado. En caso de que la Fed opte por subir su tasa de referencia en al menos 25 puntos base el día de hoy, el tipo de cambio podría alcanzar el nivel de 20 pesos por dólar (en el mercado interbancario) en el muy corto plazo”, estimó la directora de análisis económico-financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en su reporte matutino.

En lo que va del año, el peso mexicano se ha depreciado frente al dólar alrededor de 15%. La moneda se hundió el martes a un nuevo mínimo histórico en medio de presiones por la ajustada carrera presidencial de Estados Unidos y el futuro de la política monetaria de la Reserva Federal, reportó Reuters.

 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Dólar imparable, llega hasta los 20.25 pesos en bancos

Comentarios: