Chilindrón Café

Chilindrón Café Bistro

Chilindrón Café Bistro

Cuenta la leyenda, que después de comer infinidad de cerezas de café, “Chilindrón” encontró que las cerezas del Cuarenteño y la Yerba –allá en la parte alta de la sierra del San Juan que mira al mar- tenían un mejor sabor.

Con firmeza y seguro de sí mismo, decidió entonces enviar unas pruebas del grano a un grupo de chilindrones sabios para comprobar su dicho.

Los sabios chilindrones después de probar los granos, se deleitaron con el aroma, la textura, el sabor de tan delicioso café y le dijeron a “Chilindrón” que su descubrimiento fue el de un “Café Premium” y lo felicitaron.

“Chilindrón” de inmediato quiso compartir su café con todo el Valle de Matatipac, por lo que construyó y abrió un expendio cafetero para deleite de los pobladores del valle; sabía que con un arduo esfuerzo y perseverancia su “Café Premium” podría trascender las fronteras de la Sierra del San Juan, del mismo Nayarit, y cruzar los mares.

En la región no hay duda: esta ingeniosa ardilla hará famosas esas pródigas tierras del San Juan, desde donde surgirán los mejores olores y sabores del café Chilindrón.

Galeria Chilindrón Café Bistro:

Chilindrón Café Bistro, ubicado en avenida Ignacio Allende, esquina con León; Tepic, Nayarit.

Sitio: Chilindrón Café

Comentarios: