Brandon Sartiaguín el nayarita promesa del futbol mexicano

Brandon Sartiaguín el nayarita promesa del futbol mexicano

Brandon Sartiaguín y su más reciente gol

Una de las jóvenes promesas que está comenzando a despuntar en el conjunto de los Diablos Rojos del Toluca es Brandon Sartiaguín. El defensa lleva tres partidos disputados desde su debut, dejando buen sabor de boca entre los aficionados quienes ven en él la esperanza de poder corregir las carencias que ha presentado la zaga defensiva desde hace un par de temporadas.

Brandon Sartiaguín el nayarita promesa del futbol mexicano 01

Brandon Sartiaguín vio la luz el 21 de febrero del año 2000, en Guadalupe Victoria municipio de San Blas, Nayarit. Actualmente cuenta con 20 años de edad y es la futura promesa del Toluca en la parte baja del campo.

Brandon Sartiaguín el nayarita promesa del futbol mexicano 02

De acuerdo con información de Transfermarkt, el juvenil tiene un coso que ronda en los 200 mil dólares, cantidad accesible tomando en cuenta las habilidades que ha mostrado dentro del terreno de juego. Se espera que de continuar con ese empuje con el que inició, su valor incremente en los próximos meses.

Fue en el juego de la jornada 6 ante las Chivas del Guadalajara donde el Chepo de la Torre le dio la oportunidad de mostrarse. El nayarita entró para la parte complementaria e inmediatamente se hizo notar, al no dejar hacer nada a la Chofis López. Entró para relevar a Gastón Sauro, quien salió por lesión. A pesar de que se dijo nervioso, se le vieron buenas cosas.

Una de las hazañas que inconscientemente hizo Brandon Sartiaguín, fue haber mandando al banquillo a hombres de experiencia y que eran de la total confianza del técnico. Casos concretos los de Gastón Sauro, Adrián Mora y Jonatan Maidana. Los tres eran inamovibles y comieron banca debido a las buenas actuaciones del joven canterano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hermano❤💪

Una publicación compartida de sartiaguin🃏 (@brandonsartiaguin) el

Una de las curiosidades es que su hermano también defendió los colores del Toluca. Jorge Sartiaguín estuvo en el club mexiquense del 2009 al 2018. Se le veían buenas cosas con el balón, sin embargo, salió de la institución choricera para probar suerte en el Ascenso con el Atlante. Hoy en día se encuentra sin equipo.

Sartiaguín cuenta con probada experiencia en las inferiores del Toluca. Desde el 2017 inició su desfile en el torneo Sub-17. Por sus hechuras, en el 2018 ascendió a la categoría Sub-20, donde se adaptó a las exigencias y con trabajo y dedicación fue visto por el cuerpo técnico, quienes decidieron darle una oportunidad en el equipo mayor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Todo vale la pena si te hace reir🌟🤩

Una publicación compartida de sartiaguin🃏 (@brandonsartiaguin) el

La vida personal de Sartiaguín fuera de las canchas es tranquila. Un joven con metas y aspiraciones a mediano plazo que sigue trabajando para poder conseguirlo. A través de sus redes sociales publica sus viajes y su gusto por la playa al lado de su familia.

A pesar de que son pocos partidos los que ha disputado, una de sus habilidades escondidas y que la tiene reservada es el excelso golpeo de balón. En las inferiores del Toluca consiguió buenos goles a balón parado. Además de que también por los aires es letal con la cabeza.

Una de las cuestiones físicas de Sartiaguín es su estatura. Sus 1.81 de alto lo hacen feroz a la hora de pelear un balón en los tiros de esquina, ya sea a favor o en contra. Esto puede ser vital para conseguir puntos y goles para el Deportivo Toluca.

En una entrevista, Sartiaguín mencionó que su amor por el futbol fue gracias a su mamá. «El amor es por mi mamá. A ella siempre le ha gustado el fútbol. De hecho de niño ella traía un equipo y mis dos hermanos y yo jugábamos. Yo jugaba los fines de semana, los sábados y domingos. A los 15 años me vine para acá (Toluca) a hacer una visoría», comentó.

Fuente: 90min

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Brandon Sartiaguín el nayarita promesa del futbol mexicano

 

Comentarios: