Arman casas con tetrapack para perros callejeros

Arman casas con tetrapack para perros callejeros

Toluca, Méx.— Para ayudar a los perros callejeros, tres mujeres integrantes de la organización civil Tetradogares construyen casas con botes de tetrapack y las dejan en sitios donde hay una gran cantidad de animales sin hogar, como parte de una labor altruista, pues tanto la recolección del material como la entrega es gratuita.

Luz Elena Cabrera, Liliana Espinosa y Ana Fernanda Guerrero comentaron que con recursos propios recolectan botes de tetrapack, construyen casas para canes de tallas mediana, chica y grande, las llevan hasta una calle, colonia o comunidad donde la presencia de animales en la calle es alta.

Las integrantes de la organización dijeron que están por obtener el registro oficial de su nombre, mientras tanto buscan diversificar su técnica para ampliar el territorio al que llegan para darle un hogar a más animales en abandono.

Son madres de familia que viven en la ciudad de Toluca y cuentan que su historia comenzó hace dos años, cuando se organizaron para rescatar perros callejeros, a los que les dejaban casas de cartón y alimento, también les daban atención veterinaria.

Luz Elena aseguró que con el tiempo identificaron la necesidad de ampliar la ayuda. “Nosotras probamos haciendo muchos prototipos, primero eran cajas de cartón y madera, pero se las robaban, por lo que buscamos el material ideal y encontramos el tetrapack, que es aguantador, la gente no se lo lleva y permite a los animales tener una buena vivienda”.

Explicó que a través de la página de internet Tetradogares comenzaron a tener mucha demanda, la gente solicita ayuda o atención en muchos puntos de la ciudad, del Valle de Toluca, el estado e incluso otras entidades federativas y el país.

Esta iniciativa, además, es amigable con el ambiente, contó Luz Elena, porque permite reciclar los botes de leche, muy útiles para estos fines.

Liliana Espinosa explicó que a la fecha han entregado 80 casas de forma gratuita en Zinacantepec, San Mateo Atenco, donde encontraron una gran cantidad de perros, que además llevan a esterilizar y le buscan un hogar para rescatarlos de las calles.

Las activistas también realizan talleres para que la gente aprenda a construirlas. Para solventar esta actividad, a veces piden costales de croquetas como donativo, venden galletas para perros, hacen rifas y fiestas.

Con este proyecto, buscan crear conciencia entre la población para que ayudar a los animales que viven en la calle.

Fuente: El Universal

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Arman casas con tetrapack para perros callejeros

Más Noticias AQUÍ

Comentarios: